miércoles, 1 de abril de 2009

EL INICIO - Semana 1


Bienvenidos a este proyecto de Blog visual,

Bueno, creo que debo explicar el porqué de este blog... hace unos meses estaba viendo El Maquinista, película de Brad Anderson, protagonizada por Christian Bale, la película me gusto, pero la actuación de Bale y el esfuerzo de reducir dramáticamente de peso para ajustarse a la historia, fue algo de admirar. A partir de ese momento empezó a rondar mi cabeza la loca idea de hacer una serie de autoretratos semanales mostrando un cambio, una transformación física y crear un blog para dejar escritas mis emociones y pensamientos durante el proceso.

Para esto me dispuse primero a subir de peso, comí más de lo normal, sin mucho cuidado, deje de hacer ejercicio y aun así solo subí 4 kilos. El paso siguiente y en el que estoy ahora es el de retomar una rutina de ejercicio como la que solía tener unos años atrás y además comer sano para poder bajar de peso y completar esta etapa del proyecto.  Todo este proceso significa asumir una disciplina, ser estricto durante el tiempo que dure todo esto (1 año) y aun así continuar con mi vida personal, familiar y laboral. Resumiendo... me estoy imponiendo un rimo de vida más acelerado al que usualmente tengo.

Este era el comienzo, a partir de ahí viene la parte creativa… como carajos hacer para tener un autoretrato diferente cada semana, como crear una imagen, una postura para la toma semanal y además tener el tiempo, el animo y la energía para disponer toda la logística, tomar la fotografía y hacer la edición posterior.

Bueno, este fue el comienzo del proyecto Transformación, este blog lo publicare semanalmente (aunque los primeros 6 post serán un poco más cercanos entre ellos).

Algunos datos, en el momento que inicie mi peso era de 58,5 Kg (mi peso normal), mi porcentaje de grasa era de 11% y el de agua del 62%. En este momento estoy pesando 62,7 Kg, el porcentaje de grasa es de 14% y el de agua del 69%.

Lo que viene… a partir del segundo post habrá un cambio en todo el proyecto, una transformación aun más profunda... más radical.

Feb 7 de 2009

 

D

2 comentarios:

  1. Estaré atento a la transformación. Me parece interesante su enfoque.

    Por mi parte, mi reto es subir de peso sin dejar la rutina de ejercicio.

    Felicitaciones por el bebé!
    Saludos de un amigo golfista!

    ResponderEliminar
  2. Sera que a ti tambien te saldra panzita?
    Bibiana

    ResponderEliminar

Diego McCormick

"All rights reserved, please do not repost this photo without permission"

“Views expressed on this site are my own and do not necessarily represent any other positions or opinions.”

Datos personales

Mi foto
Fotógrafo colombiano, nacido en 1974, empecé a tomar mis primeras fotografías a la edad de 15 años, para convertirme a la edad de 18, en fotógrafo de viajes y posteriormente desarrollar un estilo en fotografía Life, urbana y street photography. ...