jueves, 23 de julio de 2009

NYC - Semana 18

Bueno esta semana fue de viajes, tanto de trabajo como de vacaciones. Estuve 3 días en Caracas y regrese el jueves en la noche, para viajar a Nueva York con Angie y la bebe el viernes cerca de media noche.

Aterrizamos hacia las 5 am a NYC y mientras hicimos los tramites de inmigración y aduanas nos dieron las 7. Llegamos al hotel en el upper west side Manhattan, muy cerca del Central Park. No pudimos descansar ni un segurndo, ya que no tenían la habitación lista, por esa razón salimos inmediatamente a caminar y recorrer la ciudad. Estuvimos casi toda la mañana en Central Park caminando y tomando fotos. Descansamos un buen rato en Strawberry fields, el jardín dedicado a John Lennon que esta justo enfrente al edificio Dakota, donde vivía y donde le disparo Marc Chapman el 8 de diciembre de 1980.

En la tarde caminamos por Rockefeller Center y al final del día fuimos a conocer el Museo Guggenheim, lo que mas nos gusto fue el edificio diseño de Frank Lloyd Wright. De salida nos fuimos para el hotel a descansar, comimos algo sencillo en la calle y listos para el otro día.

El domingo nos despertamos algo tarde para lo usual durante los viajes, desayunamos y no fuimos a una ceremonia religiosa en Harlem donde cantan Gospel (http://es.wikipedia.org/wiki/Gospel). Llegamos a la iglesia recomendada en la guía de Lonely Planet, pero había una fila larga de personas esperando a entrar, luego de casi 1 hora de espera nos dijeron que no dejaban entrar mas personas y que gracias por haber ido. En ese momento teníamos 2 opciones ir a la estación del metro para ir al downtwown o buscar otra iglesia para escuchar los coros, tomamos la primera opción, pero siempre con nuestra buena suerte durante los viajes, justo pasamos en frente de una iglesia pequeña, en la que nos dejaron entrar y estar durante la ceremonia, muy emotivo todo y los coros estuvieron increíbles… la bebe se movió mucho durante la hora que estuvimos ahí. La gente a la salida se nos acerco a saludarnos y a decirnos que volviéramos el otro domingo, seguro éramos los primeros blancos que entrábamos a esa iglesia en mucho tiempo.

En la tarde estuvimos en Times Square y Hells Kitchen caminando, en la noche estuvimos en una obra de Broadway, una obra policiaca de misterio, al estilo de Agatha Christie. Nos gusto mucho.

A pesar de lo 5 meses de embarazo, estos no fueron inconveniente para que Angie no disfrutara del viaje y caminara como en otras ciudades, un ritmo fuerte a pesar de todo, eso si con mas pausas, tiempos de receso a descansar. Ya Maria Isabel esta sintiendo el ritmo frenético de viaje de los papas… cero lujos y si muchas cosas para conocer y disfrutar.

Por supuesto esta semana el plan de ejercicios y la comida sana se fueron de vacaciones, cero ejercicios y la comida híper calórica de los Estados Unidos no ayudó mucho al proyecto. Lo único rescatable fue que caminamos bastante y eso compenso un poco..