martes, 29 de septiembre de 2009

TO BRING A NEW LIFE YOU NEED TO BE REBORN - Semana 33


María Isabel no dio espera y se adelanto unas semanas al tiempo estimado por el doctor, solo un par de semanas, que alegría tener a la bebe cargada en los brazos.

El domingo 27 hacia las 11 de la noche, Angie comenzó a sentir contracción mas seguido de lo que las había estado teniendo hasta ese momento y decidimos entonces empezar a cronometrarlas para tomar una decisión, las contracciones eran cada 8 minutos y la intensidad iba en aumento. Con mucha calma no pusimos a terminar de organizar la maleta e hicimos algunas llamadas, al doctor, que no contesto, a mi hermano Andrés que nos dijo que nos fuéramos para la clínica y la tercera llamada fue para la enfermera que nos estaría acompañando durante todo el trabajo de parto, sin embargo como las contracciones aun estaban bastante espaciadas, nos dijeron que saliéramos cuando estuvieran presentándose cada 5 minutos. A las 7 de la mañana salimos hacia la clínica del country, llegamos a urgencias obstetricias y efectivamente ya era trabajo de parto… María Isabel ya quería estar con nosotros. El doctor Hernández – De Alba llego unos momentos después y nos entrego los papeles para el ingreso y el traslado de Angie a la unidad de partos.

Angie estuvo en la sala de trabajo a las 8:30; Sonia, la enfermera que contratamos para que acompañara y asistiera a Angie con la respiración, las posturas, llego momentos después y a partir de ahí no se despego un instante de la mamá en proceso. Hacia el medio día la dilatación era minima, pero las contracciones estaban ocurriendo con la regularidad necesaria. El proceso durante el resto de día fue aumentando en intensidad, en esfuerzo, en respiración, en cansancio, pero no en dilatación. El doctor finalmente hacia las 6 de la tarde decidió que iba a operar, que la cesárea era la mejor opción para no cansar ni Angie ni a la bebe. La cirugía inicio a las 7 PM y a las 7:19 nació la bebe…

María Isabel, midió 49 cm y peso 2500 gramos, una bebe pequeña, pero muy sana. Que alegría tan grande cuando Sonia salio a darme la noticia y a mostrarme una foto que había tomado con el celular. Mientras que a Angie se le pasaban los efectos de la anestesia, pudimos ver unos minutos a la bebe, luego de 1 hora aproximadamente llevaron a bebe y mamá a la habitación para que comieran y descansaran. La bebe nació muy bien y muy, muy linda y Angie estaba muy bien, muy duro el trabajo, pero con una sonrisa y una felicidad que no conocíamos hasta ahora.

Las fotos de esta semana no fueron tomadas por mi, Roberto McCormick nos había dicho que quería tomarnos las fotos de una de las semanas del proyecto y afortunadamente nos pusimos de acuerdo porque de lo contrario no hubiera sido posible. Las fotos son simplemente espectaculares y el titulo de esta semana es de Roberto. Es totalmente cierto que para traer una nueva vida al mundo, nosotros también teníamos que renacer y realmente renacimos en muchos aspectos de nuestras vidas y todo gracias a esta bebe hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diego McCormick

"All rights reserved, please do not repost this photo without permission"

“Views expressed on this site are my own and do not necessarily represent any other positions or opinions.”

Datos personales

Mi foto
Fotógrafo colombiano, nacido en 1974, empecé a tomar mis primeras fotografías a la edad de 15 años, para convertirme a la edad de 18, en fotógrafo de viajes y posteriormente desarrollar un estilo en fotografía Life, urbana y street photography. ...